_
_
_
_

Los alumnos de ESO dedican cada vez menos tiempo a los deberes

Los alumnos dedican ahora menos tiempo a hacer deberes escolares en casa que hace cuatro años. Así se desprende de un informe elaborado por el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE), en el que se señala que en 1997 un 24% de estos estudiantes confesaba que no dedicaba nada, o menos de una hora, a hacer los deberes. Ese porcentaje ha cambiado y entre los niños que finalizaron la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en 2000, un 31% dice que no hacía deberes o que dedicaba a esa tarea menos de una hora.

En el mismo informe destaca otro dato: un 70% de los alumnos de último curso de primaria y de secundaria no cuenta con apoyo familiar o externo para hacer sus deberes. El nivel de estudios de los padres está relacionado con la ayuda que reciben los niños. A más estudios, más apoyo a los escolares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_