La banca española no cumple los futuros requisitos de riesgos europeos
Los bancos y cajas de ahorros españoles no tienen tiempo que perder para ponerse a punto en sistemas de previsión del riesgo y en reforzamiento de capital. Según un estudio de PricewaterhouseCoopers, las entidades financieras españolas no tienen todavía sus sistemas adaptados para cumplir con las exigencias acordadas en el Comité de Basilea -al que pertenece España- sobre la gestión del riesgo crediticio, que entrarán en vigor en 2004. Según este estudio, 'ninguna entidad española estaría en condiciones de superar estos requerimientos' fijados por Basilea.
Esta advertencia llega poco después de que el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, reconociera en Valencia que la banca española tendrá que realizar un 'notable esfuerzo' para cumplir con las exigencias de capital que impondrá Basilea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.