_
_
_
_

Caruana sancionó a cuatro entidades por falta grave en 2001

El banco multado mantuvo recursos propios insuficientes durante seis meses

El Banco de España detectó en 2001 infracciones muy graves, e impuso las correspondientes sanciones, en cuatro entidades:una entidad financiera, una cooperativa de crédito, un establecimiento financiero de crédito y una sociedad de tasación. A la entidad bancaria se le impuso una multa de 142.020 euros, el 1% de los recursos propios y también se sancionó a todos los miembros del consejo.

Según la Memoria de Actuaciones remitida al Congreso de los Diputados, el Banco de España impuso las sanciones más severas a la entidad bancaria, por haber mantenido durante seis meses unos recursos propios insuficientes. El informe no contiene los nombres de las entidades sancionadas.

Más información
Caruana controlará más de cerca a los bancos tras advertirles de que pueden perder reputación
La banca española no cumple los futuros requisitos de riesgos europeos
Caruana exige prudencia a la banca y reformas estructurales por la crisis

También detectó infracciones graves y leves por incumplir normas de ransparencia de las operaciones y protección a los clientes y sobrepasar riesgos.

Además de la multa, impuso una amonestación pública y otra privada. Al presidente le multó con 104.141 euros; a cada uno de los miembros de la comisión ejecutiva con 24.040 euros; al director general con 9.015 euros; y a cada uno de los miembros del consejeros con 6.010 euros, resolución que fue recurrida.

En la cooperativa de crédito apreció una infracción muy grave por conceder créditos a sociedades vinculadas al presidente. Por ello, impuso a la entidad una multa de 12.020 euros, a su presidente 60.101 euros, y a su director general 36.060 euros, además de la separación en el cargo y la inhabilitación.

La infracción muy grave del establecimiento de crédito se refiere al incumplimiento de las transparencia de las operaciones y la protección a la clientela. Por ello se multó a la entidad con 12.020 euros, a su presidente y a uno de los consejeros con 15.025 euros, y a la consejera delegada 6.010 euros. A la sociedad de tasación se le apartó de su actividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_