_
_
_
_

Sanidad se compromete a publicar en dos semanas el informe sobre el brote de 'legionella' de Alcoy

Las incógnitas sobre el número de afectados por legionella que han sido investigados o el serogrupo de la bacteria detectado en los análisis de estos pacientes podrían dejar de serlo en dos semanas. Así será si se cumple el compromiso del consejero de Sanidad, Serafín Castellano, que dijo ayer en Alcoy que en el plazo de 15 días se darían a conocer los resultados del informe epidemiológico del tercer brote desarrollado en Alcoy y que se dio por cerrado en diciembre del año pasado, tras afectar a 180 personas.

Los únicos datos que trascendieron de la reunión que llevó ayer al consejero de Sanidad hasta Alcoy fueron que 'en próximas fechas' serán dadas de alta, 'salvo complicaciones', las tres personas que ayer permanecían ingresadas en el Hospital Virgen de los Lirios tras detectárseles la bacteria legionella, y que en los últimos tres días no se había registrado ningún ingreso.

Castellano reiteró que el nuevo objetivo de búsqueda de la bacteria legionella se encuentra en las pequeñas instalaciones de refrigeración en industrias y comercios. Señaló que un grupo de especialistas integrado por 55 personas había iniciado un 'barrido' de la ciudad en busca de estos aparatos susceptibles de propagar la legionella por aerosol.

El encuentro duró casi una hora y en él estuvo presente el alcalde de Alcoy, Miguel Peralta, quien criticó al Grupo Socialista municipal por asociar la repentina llegada del calor a una bajada en el control del agua y que esto hubiera derivado en la reaparición de casos. El primer edil tildó de 'temerarias' estas afirmaciones y aseguró que existe un control diario por parte del Ayuntamiento y bisemanal por parte de los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente. 'Ayer [por el viernes] se realizaron 110 muestras en el agua y en todos las casos dieron negativo', dijo. Peralta anunció que mañana mantendrá una nueva reunión con representantes de los empresarios para contrastar con ellos si poseen instalaciones susceptibles de generar vapores al exterior. También mañana comenzará la instalación de 100 placas Petri a lo largo de la ciudad con las que se pretende medir la presencia de la bacteria en el aire.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_