La Hacienda vizcaína exime a quienes cobren hasta 1,2 millones de varios pagadores

Los contribuyentes vizcaínos que tengran unos ingresos inferiores a 1,2 millones de pesetas anuales procedentes de varios pagadores no deberán realizar el próximo año la declaración de la Renta. La Diputación de Vizcaya decidió en su reunión semanal aplicar esta exención tras recibir una recomendación en dicho sentido del Ararteko.

En la actualidad, la Hacienda vizcaína obliga a cumplimentar la declaración del IRPF a quienes tengan ingresos de más de un pagador, independientemente de la cantidad recibida.

Además de este cambio, que no es aplicable a la presente declaración, en la de 2002 se incluirá entre los casos de excepción a la permanencia de tres años en un inmueble para su consideración como vivienda habitual la necesidad de cambiar de piso por aparecer una minusvalía. La Diputación tiene ya elaborados los reglamentos de los impuestos sobre Tranmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos y sobre Sucesiones y Donaciones, lo que cierra el entramado de normas fiscales reguladoras de los tributos concertados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS