_
_
_
_
_

Ford Almussafes fabricará para Europa el segundo vehículo de Mazda

La factoría valenciana también fabricará cinco nuevas versiones de sus coches hasta 2005

La información recibida desde diversas fuentes confirma las declaraciones realizadas hace unos meses por el presidente de Mazda Motor, Mark Fields, quien se mostró a favor de que los dos modelos que la compañía fabricará desde Europa salieran de la misma planta.

La decisión de Mazda, participada en un 33,4% por Ford, de desplazar la fabricación de vehículos a Europa pretende eliminar costes de importación. Es, además, una de las medidas con las que la empresa japonesa pretende salir de los números rojos.

Por ello y aunque la notificación oficial puede retrasarse unos meses la adjudicación, según las fuentes consultadas, ya está decidida. De hecho, algunas empresas proveedoras de Ford ya están trabajando para adaptar sus estructuras e incluso han iniciado los contactos con la empresa japonesa. Fuentes de Ford Almussafes, no obstante, negaron que la adjudicación esté decidida y subrayaron que están 'a la espera de que Mazda tome la decisión'.

Más información
Rambla defiende las ayudas
El PSPV achaca a la 'mala gestión' del Consell la investigación europea de la ayuda a Ford
Bruselas investiga las ayudas dadas por la Generalitat valenciana a Ford
Ford España volvió a tener pérdidas el año pasado

El segmento C de Mazda comparte plataforma de fabricación con el Ford Focus, lo que abarata los costes. En principio y, aunque se pueden producir retrasos, el segundo coche de Mazda se empezará a fabricar en octubre de 2003. Cabe recordar que Almussafes fabricará el nuevo Ford Fiesta a partir del segundo semestre del año próximo y el turismo de Mazda, del mismo segmento, desde principios de 2003. En el aire queda la decisión de dónde se fabricarán los motores de los dos vehículos nipones.

Los planes de Ford para Almussafes hasta el 2005 también incluyen la fabricación de cinco versiones de los vehículos que Almussafes fabrica o empezará a fabricar. En concreto, está previsto para que de la factoría valenciana salgan dos nuevas versiones del Focus y una del turismo de Mazda, de su vehículo de segmento C y del Ford Ka, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para UGT en Almussafes la adjudicación del segundo vehículo de Mazda no sólo demuestra que Almussafes tiene una de las mejores plantillas de la multinacional y que es 'la única planta que puede hacer vehículos al nivel de los japoneses' sino que 'quita argumentos a la dirección' de que el futuro de la factoría es incierto. El sindicato recordó que la factoría necesita un plan de futuro que estabilice el empleo y pidió 'cordura' a la dirección en la negociación del convenio colectivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_