Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juzgado condena a Iberia por no asistir a dos ancianos

Un juzgado de Bilbao ha condenado a Iberia por incumplimiento de contrato y le ha obligado a indemnizar con 60.260 pesetas a un matrimonio de ancianos al que no prestó asistencia en un transbordo en el aeropuerto de Barajas (Madrid). La pareja, residente en Bilbao, solicitó ayuda para tomar otro vuelo a Palma de Mallorca. El hombre estaba convaleciente de una operación y la mujer padece sordera. Ambos tienen 85 años.

El matrimonio viajó a Palma, donde les esperaba una de sus hijas, el pasado 28 de diciembre. Pese a que tenían confirmado el servicio de asistencia, dado que en diciembre de 1999, en un viaje similar, no se les prestó ayuda, una de las hijas decidió acompañar a sus padres a Madrid. En Barajas la hija descubrió que, por segundo año consecutivo, Iberia no había previsto asistencia. Al hacer una primera reclamación a pie de pista le indicaron que ese servicio recogido en el billete ya no se realizaba y que otras compañías, como British Airways, lo prestaban previo pago de un recargo.

La hija, en nombre propio y en el de sus padres, reclamó a Iberia por la vía interna sin resultado. En la compañía le aconsejaron dirigirse al presidente, Xabier de Irala. Éste se disculpó por carta e indicó que Iberia no dispone de fondos para esas reclamaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de junio de 2001