Nueva orden de captura contra el ex dictador paraguayo Stroessner
Un juzgado de Asunción ha solicitado la extradición del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner, asilado en Brasil desde 1989, por delitos de lesa humanidad. El exhorto, firmado el martes por el juez Carlos Escobar, ha sido tramitado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, que deberá enviar los documentos a las autoridades brasileñas. El magistrado accedió así a una denuncia elevada por el abogado Rodolfo Asseretto, quien acusó a Stroessner de la muerte por tortura de los hermanos Rodolfo y Benjamín Ramírez Villalba, ocurrida en septiembre de 1976. La denuncia señala que los citados hermanos "fueron torturados salvajemente durante casi un mes y permanecieron detenidos hasta el 21 de septiembre, fecha en que fueron ejecutados con alevosía". El magistrado aclaró que los delitos imputados a Stroessner no prescriben, por lo que además de dictaminar su detención suscribió un exhorto de extradición
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.