_
_
_
_
COMUNICACIÓN

TVE prohíbe la emisión de una campaña del Gobierno balear

Televisión Española ha decidido no emitir en Baleares una campaña publicitaria contratada por el Gobierno balear, de izquierdas y nacionalista, para celebrar sus dos años en el poder. Para vetar tales anuncios, la televisión pública aduce que se trata de 'publicidad de contenido esencial o primordialmente político, o dirigida a la consecución de objetivos de tal naturaleza', según la nota que firma Fidel Berlinches, de la comisión asesora de Publicidad TVE.

La campaña institucional, con un mes de duración y un coste global en vallas, prensa, radio y televisión de 160 millones de pesetas, pretende presentar las realizaciones del Gobierno del socialista Francesc Antich con el relato de leyes aprobadas y obras proyectadas, bajo los epígrafes genéricos de los objetivos de progreso, cercanía, futuro y celeridad.

En las distintas grabaciones no hay imágenes ni mensajes orales de autoridades ni de los políticos implicados. El Gobierno regional comentó que el veto 'es una arbitrariedad de evidente matiz político' para 'ocultar a los ciudadanos sus realizaciones'. La campaña del primer año de gestión se divulgó sin dificultades.

Joan Velasco, director de la agencia Clave, que creó la campaña, lamentó anoche su 'indefensión' ante TVE, 'que ejerce una censura sobre contenidos generales, que en el futuro pueden bloquear cualquier campaña institucional'. Entre 1996 y 1999, Velasco creó para el Gobierno del PP de Jaume Matas campañas de imagen que se difundieron sin trabas.

Los anuncios prohibidos del Gobierno de Antich se emiten con normalidad en la red regional de Antena 3 y de las televisiones locales Canal 4 y Telenova.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_