_
_
_
_
EDUCACIÓN

3.000 personas se congregan en Yátova para pedir una enseñanza pública de calidad

Alrededor de 3.000 personas se dieron cita ayer en Yátova para celebrar el Día en Defensa de la Enseñanza Pública para la comarca Hoya de Buñol-Chiva. La plataforma organizadora, integrada en la actualidad por más de 70 entidades entre asociaciones culturales, claustros de profesores, AMPA, grupos políticos y sindicatos, planteó su denuncia 'por la situación de dejación y agravio comparativo' en la comarca', explicó la portavoz, María Ángeles Llorente.

Llorente explicó: 'Las reinvindicaciones básicas planteadas este año desde la plataforma en defensa de la enseñanza pública de la comarca son que se hagan los institutos de Buñol, Cheste y Chiva que llevan ocho años de espera, y que los centros de infantil y primaria cumplan la normativa que exige la LOGSE ya que, según un estudio que hemos hecho, en todos los centros de la comarca, casi ninguno cumple las condiciones de LOGSE en infantil y primaria'. También exigieron la existencia de oferta pública para alumnos de 0 a 3 años.

En el acto también participó Íñigo Benítez, presidente de la Asociación de Inspectores de Educación del País Valenciano. Benítez se manifestó contra los procesos de selección de alumnado utilizados por la Consejería de Educación porque discriminan a alumnos con problemas y reclamó la incorporación de 'trabajadores sociales, psicólogos y educadores especializados para trabajar dentro de la escuela'. Íñigo defendió el que los profesores actúen cooperativamente además de reforzar el papel de las familias en la educación.

La plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en La Hoya de Buñol-Chiva realiza reuniones mensuales para analizar la situación, proponer soluciones y actuar de manera reivindicativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_