_
_
_
_

El Gobierno destina cerca de 500 millones de pesetas a financiar el turno de oficio

El Departamento de Justicia desembolsó el pasado año más de 480 millones para cubrir los gastos que ocasiona a los colegios de abogados el turno de oficio, aquel en que los letrados ofrecen asistencia y defensa a ciudadanos con escasos recursos. Este turno supuso en 2000 un total de 9.304 intervenciones.

Los abogados vascos son los únicos de toda España cuya presencia en el turno de oficio es remunerada directamente por la Administración autónoma y no por el Consejo General de la Abogacía con fondos estatales. Esta circunstancia, considerada por la consejería como una ventaja, no ha evitado la existencia de quejas de representantes de los letrados, que entienden que el dinero que perciben por el turno de oficio es escaso y debe equipararse con otro tipo de actuaciones.

El recién elegido decano de los abogados alaveses, Javier Martínez de San Vicente, es quien ha manifestado con mayor claridad que las aportaciones públicas no son suficientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_