Vitoria muestra las obras premiadas en el Itinerario Escultórico alavés
La primera edición del Itinerario Escultórico por Álava ha sido todo un éxito. El premio era atractivo (hasta 15 millones para los cuatro premiados), pero las obras presentadas a concurso han superado todas las expectativas. La sala de exposiciones de la Casa del Rincón (Cuchillería, 24) exhibe hasta el 21 de junio los proyectos ganadores y una selección de unas 80 finalistas, del total de 291 obras presentadas.
El Itinerario Escultórico es una iniciativa de la Caja Vital para mejorar el patrimonio de 13 de las principales localidades de la provincia. En esta primera convocatoria, los pueblos elegidos son Amurrio, Peñacerrada, Rivabellosa y Murgia. En la siguiente selección participan Berantevilla, Santa Cruz de Campezo, Oion y Asparrena. Y se concluirá con la elección de las obras para Laguardia,Olabezar, Salvatierra, Aramaio y Vitoria.
Los premiados han sido Imanol Marrodán por la obra Conversaciones entre Oteiza y Serra, destinada a Amurrio; Paco San Miguel, por Cuatro horizontes, para Murgia; Andrés Jaque, por Equilibrio-Oreka, para Peñacerrada, y Javier Santurtún, por Raíces, para Ribavellosa.
Más de la mitad de las obras provienen de las comunidades vasca y navarra, con 160 proyectos, de los que el mayor número corresponde a Álava (76), seguida por Guipúzcoa (40), Vizcaya (32) y Navarra (12). También se ha contado con concursantes de Madrid (45), Cataluña (39), Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias y Aragón, además de un proyecto llegado de Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.