'Son de mar' inaugura el Festival de Cine de Málaga
Son de mar, la última película de Bigas Luna, basada en la novela homónima de Manuel Vicent y adaptada por Rafael Azcona, abre esta noche -con la presencia de su elenco artístico (Jordi Mollá, Leonor Watling y Eduard Fernández)-, la IV edición del Festival de Cine Español de Málaga. Con un presupuesto que ronda los 300 millones de pesetas, casi todos aportados por las arcas municipales, esta nueva edición, dirigida por Salomón Castiel, promete un salto en calidad y cantidad en el concurso, que pasa de 8 a 14 filmes.
Entre las películas seleccionadas se encuentran las primeras obras de los críticos Vicente Molina Foix (Sagitario) o Sigfrid Monleón (La isla del holandés), y las nuevas películas de Mónica Laguna (El juego de Luna), Alfonso Ungría (El deseo de ser piel roja), Ana Díez (Algunas chicas doblan las piernas cuando hablan), Juan Potau (Mola ser jefe, adaptación de las aventuras de Manolito Gafotas), Miguel Santesmases (Amor, curiosidad, Prozac y dudas, adaptación de la novela de Lucía Etxebarría) o Joaquín Oristrell (Sin vergüenza).
Otra película esperada es Más pena que gloria. Está realizada por Víctor García León, hijo de José Luis García Sánchez -autor del guión con Jonás Groucho, hijo de Fernando Trueba- y cuya banda sonora está firmada por David San José, hijo de Ana Belén y Víctor Manuel. Más debús correrán a cargo de Gonzalo López-Gallego (Nómadas), Roberto Santiago (Hombres felices), Jesús Nebot y Julia Montejo (No turning back) y Pau Freixas (Cactus).
Por primera vez se pondrá nombre al trofeo: una biznaga -flor artificial formada por decenas de jazmines- de oro o plata. 'Habrá películas muy sorprendentes este año', ha adelantado el director de la sección oficial, Fernando Méndez-Leite. También se estrenarán fuera de concurso Tardes de Gaudí, de Susan Seidelman, y Tiempos de azúcar, de Juan Luis Iborra, y habrá un preestreno de la película de animación El bosque animado, de Manuel Gómez y Ángel de la Cruz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.