El fiscal retira la petición de pena de muerte para Joaquín Martínez
El fiscal Chris Watson inició ayer en Florida el segundo juicio al español Joaquín José Martínez con un golpe de efecto: retiró su petición de pena de muerte. Ante la debilidad de las pruebas que presenta la acusación, una vez retirado el vídeo incriminatorio, el caso ha dado así un vuelco tremendo. Los padres de Martínez, condenado en 1995 a la pena capital tras ser hallado culpable de dos asesinatos en un primer juicio plagado de irregularidades, temen ahora que la condena sea de cadena perpetua sin libertad anticipada. 'Tenemos que seguir luchando', dijo Sara, la madre del acusado. El objetivo del fiscal, según la defensa, es desmovilizar a la opinión pública española, que ha convertido este caso en un emblema de la lucha contra la pena capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.