La investigación sobre el cáncer logra los primeros fármacos específicos
Veinte años de exhaustiva investigación básica no han logrado 'curar el cáncer' -una frase que probablemente carezca de sentido-, pero sí han conseguido descifrar su complejísima lógica fundamental. Y ese conocimiento ya ha empezado a rendir frutos de interés médico. Por primera vez, una completa generación de fármacos ha sido diseñada para interferir con cada uno de los errores moleculares precisos que provocan que una célula escape de control.
Muchos de estos medicamentos están ya en ensayos clínicos. Nadie espera curar el cáncer con ellos, pero sí combinarlos en fórmulas óptimas para cada caso, e ir logrando que algunos cánceres se vayan convirtiendo en enfermedades crónicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.