EEUU no volverá a aplazar la ejecución de McVeigh
El fiscal general de Estados Unidos, John Ashcroft, no concederá nuevos aplazamientos a la ejecución del terrorista Tim McVeigh, condenado a muerte por el atentado de Oklahoma, que causó 168 muertos en 1995. La ejecución se llevará a cabo el 11 de junio en el penal federal de Terre Haute (Indiana), y será la primera que realiza el Gobierno federal en 38 años.
"No retrasaré de nuevo la ejecución de un asesino en masa confeso", aseguró ayer Ashcroft tras anunciar que los documentos que el FBI no entregó en su día a los abogados de McVeigh no ofrecen base para nuevos aplazamientos.
"Ningún documento plantea dudas sobre la culpabilidad de McVeigh, y menos aún su inocencia", dijo Ashcroft a la prensa. Su ejecución, prevista para el pasado día 16, fue aplazada al 11 de junio tras revelar el FBI que había 3.100 páginas inéditas sobre el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.