_
_
_
_
_
ATENTADO EN OKLAHOMA

Un juez federal rechaza nuevos aplazamientos de la ejecución del terrorista McVeigh

Se llevará a cabo el próximo lunes en el penal federal de Terre Haute (Indiana), y será la primera que realiza el Gobierno federal en 38 años

El pasado 11 de mayo el fiscal general, John Ashcroft, se vio obligado a retrasar su ejecución tras conocerse que el FBI ocultó a los abogados de McVeigh unos 5.000 documentos relativos al caso.

"No creo que haya ninguna causa razonable para retrasar más la ejecución" ha dicho esta tarde el juez federal Richard Matsch. El magistrado ha dicho afirmado que McVeigh es culpable de asesinato en primer grado, y que su penalización es correcta.

La decisión del magistrado coincide con lo dicho hace menos de dos semanas por John Ashcroft, que advirtió de que no concedería nuevos aplazamientos a la ejecución del terrorista McVeigh,

"No retrasaré de nuevo la ejecución de un asesino en masa confeso", aseguró entonces Ashcroft tras anunciar que los documentos que el FBI no entregó en su día a los abogados de McVeigh no ofrecen base para nuevos aplazamientos.

Más información
El fiscal de EE UU aplaza la ejecución de McVeigh al saber que el FBI ocultó pruebas
EEUU no volverá a aplazar la ejecución de McVeigh

"Ningún documento plantea dudas sobre la culpabilidad de McVeigh, y menos aún su inocencia", dijo Ashcroft a la prensa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La ejecución se llevará a cabo el próximo lunes en el penal federal de Terre Haute (Indiana), y será la primera que realiza el Gobierno federal en 38 años, a la que podría seguir la del mexicano Raúl Garza, condenado por homicidio y ordenar el asesinato de dos informantes de las autoridades federales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_