Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueve vecinos lesionados en la protesta contra un vertedero en Orihuela

La oposición de los vecinos de la pedanía de Torremendo (Orihuela) a la puesta en marcha de un vertedero de basuras en las cercanías del pueblo vivió ayer tarde un nuevo episodio de tensión cuando nueve personas resultaron heridas leves por el paso de un camión que circulaba a gran velocidad por el camino de acceso, donde suelen concentrarse los vecinos para impedir la entrada de basuras.

La Asociación de Vecinos de Torremendo denunció que un camión que accedió a la zona del vertedero rozó al salir a varios vecinos, hiriendo levemente a nueve, que fueron atendidos en el Centro de Salud de San Miguel de Salinas. 'Van a denunciarlo ante la Guardia Civil y después veremos lo que pasa, porque esto es la gota que colma el vaso', dijo la presidenta de la asociación vecinal, Loli Andreu.

Los vecinos se han movilizado en los últimos años para evitar que el vertedero llegue a funcionar. Mientras, la empresa promotora ha anunciado la próxima puesta en actividad del mismo por tener ya sentencias judiciales que se lo permiten, además de contar con sus licencias para ello.

Los vecinos, en cumplimiento de una resolución judicial, retiraron ayer unas vigas colocadas a ambos lados del camino y que impedían el paso de maquinaria o vehículos de gran tamaño hacia el vertedero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de mayo de 2001