_
_
_
_
_

El PP de Almería critica el despido de una profesora de religión

El presidente del Partido Popular de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, sostiene que 'no parece razonable' la postura del Obispado de esa diócesis al despedir a una profesora de religión por haberse casado civilmente con un divorciado. Añadió que los docentes de esa asignatura 'deben tener garantizada una cierta estabilidad'.

Aunque admitió no conocer en profundidad el contenido de los acuerdos que regulan las relaciones entre la Iglesia y el Estado, Rodríguez-Comendador considera una hipótesis posible la revisión de dicho pacto. 'Habría que ver hasta qué punto los docentes de religión se encuentran indefensos en algunos temas. Si es así, podría realizarse una revisión del convenio. Esa es mi opinión personal', afirmó ayer a este periódico.

Más información
El obispo de Almería defiende el despido de la maestra de religión

No obstante, el Partido Popular, al margen de la opinión manifestada por su presidente en Almería, no tiene previsto tomar ninguna iniciativa respecto a la situación en la que se encuentra actualmente la profesora despedida, Resurrección Galera.

Quien sí ha decidido dar un paso más en este asunto ha sido el PSOE almeriense. Ha remitido una carta al obispo de Almería, Rosendo Álvarez, en la que le solicita que reconsidere el despido de la profesora. En esa misiva, los socialistas anuncian que pedirán a la Consejería de Educación que actúe 'en beneficio de los intereses de Resurrección Galera y contra su despido'. También plantearán que se revise 'el actual convenio económico-laboral entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal'.

Galera, de 36 años y profesora de religión desde hace siete, ejercía en el colegio Ferrer Guardia. Este mismo mes, le comunicaron desde el obispado de Almería que debía abandonar su puesto de forma inmediata y discreta por haberse casado civilmente con un hombre divorciado (ver EL PAÍS del pasado 17 de mayo). Según la versión de la docente, en el despacho del delegado diocesano de Enseñanza le propusieron que firmara su renuncia a cambio de retomar el trabajo cuando normalizara su situación matrimonial. Ella se negó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_