_
_
_
_

El Consell pide a los empresarios del calzado que zanjen sus diferencias

La inauguración ayer del Salón Internacional de la Piel, Componentes y Accesorios para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda), que hasta mañana se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA), sirvió para que el director general del Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa (Impiva), Rafael Olcina, instara a los empresarios del sector a aparcar sus discrepancias. La polémica surgió con las críticas de la Asociación de Modelistas Españoles de Calzado que acusa a la Federación de Industriales del Calzado de 'marginarles'. En años anteriores los modelistas y la Asociación de Componentes del Calzado participaron conjuntamente en Futurmoda, aunque en esta ocasión lo han hecho por separado. 'A pesar de las controversias y discrepancias surgidas en torno a la celebración de la presente edición, este certamen se debe convertir en el punto de reencuentro del sector', dijo Olcina.

El director del Impiva abogó por que se logre 'un relanzamiento de este tipo de certámenes, que además ofrece una oportunidad privilegiada para la cooperación y proyección de un sector tan dinámico y estratégico para la zona como es la industria del calzado'.

La industria de componentes y curtidos exportó cerca de 14.500 millones de pesetas durante el año pasado, lo que supone un aumento del 34% en los últimos cuatro años. Parte de este aumento de las exportaciones en la industria de componentes y curtidos es consecuencia, según explicó el responsable del Impiva, de la 'decidida y continuada apuesta de las empresas del sector, por la modernización e innovación, que mejoran el diseño y la calidad'.

La Generalitat valenciana, a través del Impiva, ha destinado 1.238 millones de pesetas en apoyo a proyectos de profesionales, empresas y entidades asociativas del sector calzado, induciendo una inversión cercana a los 14.000 millones de pesetas. 'Estos datos son una muestra más de decidido apoyo de la Generalitat al esfuerzo de innovación y modernización de las empresas', concluyó Olcina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_