Los cocineros destacan la recuperación del consumo de ternera
El consumo de la carne de vaca empieza a recuperarse en Andalucía después de haber caído hasta en un 70% tras la alarma creada por la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) o mal de las vacas locas. Así lo constataron ayer en Baeza (Jaén) unos 80 cocineros andaluces pertenecientes a la asociación Eurotoques, que celebraron su asamblea regional en la Universidad Internacional Antonio Machado.
No obstante, en una conferencia, el director del Laboratorio de Sanidad Animal de Córdoba, Antonio Gasca, emplazó a los gastrónomos andaluces a adquirir la carne en mataderos 'debidamente autorizados' para evitar cualquier problema.
Los participantes en la asamblea de Eurotoques mostraron también su inquietud por la falta de claridad sobre las características de muchos alimentos que manipulan, en concreto los productos transgénicos. 'Queremos una mejor información sobre los artículos que compramos para poder responder mejor ante nuestros clientes', manifestó Pedro Salcedo, del restaurante Juanito de Baeza y presidente de Eurotoques en Andalucía.
En este sentido, los miembros de la asociación han acordado visitar las sedes de las distintas denominaciones de origen de los alimentos andaluces 'con el fin de conocer mejor el producto desde su origen'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.