_
_
_
_

El acuerdo prima el autoempleo y la contratación de mujeres

El quinto Acuerdo de Concertación Social repite la misma fórmula de los acuerdos precedentes para reducir el desempleo: incentivos públicos a las empresas por contratos de trabajo con determinados colectivos que tienen difícil acceso al mercado laboral; a estos colectivos, además, se dirigen la mayor parte de las acciones formativas que tratarán de adaptarse a las necesidades de las empresas. En esta ocasión, se han aumentado los fondos y se han centrado las acciones en mujeres, jóvenes y profesionales autónomos.

- Mujeres y jóvenes: 500.000 (a empresas de 50 a 249 empleados), 600.000 (a empresas de 10 a 49) o 700.000 (a empresas con menos de 10) pesetas por contrato. En estos colectivos, se incentivará con 400.000 pesetas la transformación de un contrato temporal en fijo.

Más información
La concertación social inyectará 884.612 millones en el mercado laboral andaluz

- Fijos-discontinuos: (fundamentalmente en turismo y agricultura): hasta 600.000 pesetas por contratos a jóvenes y mujeres, hasta 500.000 pesetas por contratos a colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo. Siempre en empresas de menos de 250 trabajadores.

- Contratos estables: Hasta 500.000 pesetas por contratos a colectivos con especiales dificultades. 400.000 pesetas a empresas de más de 250 trabajadores por contrato, siempre que supongan aumentar la plantilla en un 10%.

- Personas con discapacidad: Ayudas para mantener estos puestos de trabajo en casos de reestructuración. Dos millones por la creación neta de un puesto de trabajo. 500.000 por contratos estables o transformación de temporales en fijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Autoempleo: Incentivos al inicio de actividad de autónomos (500.000 pesetas; un millón en el caso de las mujeres). Incentivos a la primera contratación laboral (hasta 600.000 pesetas). Ayudas a los intereses de préstamos y asistencia técnica.

Además de los incentivos, se intensifican las ayudas públicas a las nuevas iniciativas. Así habrá financiación para los gastos de constitución, de planificación y de inversión en los activos necesarios para poner en marcha nuevas empresas. Se mantendrá el programa Empresa Joven, con ayudas a sociedades promovidas por menores de 35 años y se crea el programa Mujer y Empresa con el que se facilitará asistencia técnica, apoyos económicos específicos y asesoramiento a las empresarias. Se ampliarán las ayudas reembolsables y se aumentarán los fondos de capital riesgo.

El acuerdo también prevé un nuevo plan de internacionalización para la empresa y mantiene la vía de ayudas públicas a empresas en crisis. Las medidas para generalizar el uso de nuevas tecnologías de la información cuentan con una financiación de 70.000 millones de pesetas, aunque su desarrollo está condicionado al plan direcor de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Junta, aún sin aprobar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_