Robotiker se abre al exterior para doblar sus ventas en cuatro años
Robotiker está inmerso en un ambicioso plan estratégico que prevé doblar su facturación y alcanzar unos ingresos de 3.000 millones de pesetas en un plazo de cuatro años. Para conseguirlo, el centro tecnológico especializado en las tecnologías de la información apuesta por la internacionalización. Latinoamérica es el área preferente de expansión de Robotiker que, de momento, tiene como mercados prioritarios Chile y Argentina. Además, prevé incrementar su presencia en el entorno comunitario mediante la transferencia de tecnología a empresas europeas.
Con sede en Zamudio, Robotiker invertirá 2.500 millones en el desarrollo de una unidad especializada en tecnologías inalámbricas, que prevé contar en 2004 con una plantilla de un centenar de personas. El centro invertirá otros 332 millones de pesetas en amplíar su mercado en Madrid, especialmente entre las pymes (pequeñas y medianas empresas). En los próximos cuatro años, la compañía prevé generar una actividad en su oficina madrileña de unos 1.200 millones.
José Antonio López Egaña, director general de Robotiker, destacó el incremento de actividad registrado en 2000, un ejercicio que cerró con una facturación de 1.401 millones de pesetas y un aumento del 15% de los ingresos por proyectos de investigación bajo contrato.
El pasado año Robotiker desarrolló, por encargo de empresas, un equipo de identificación digital de las huellas de los recién nacidos, un sistema electrónico de recuento de votos y un prototipo de televisión digital terrestre, entre otras iniciativas.
En el ámbito europeo, el centro tecnológico vizcaíno participó en 15 proyectos de I+D (Investigación y Desarrollo) de la Unión Europea. En sus 15 años de vida, Robotiker ha transferido tecnología al tejido industrial por valor de 8.500 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.