Vía libre a la indemnización de los esclavos del nazismo
Tras meses de reticencia, la industria alemana está finalmente dispuesta a comenzar a pagar las indemnizaciones previstas a los trabajadores esclavos del Tercer Reich, según confirmó ayer Manfred Gentz, portavoz de una fundación creada para este fin y consejero financiero de DaimlerChrysler.
La decisión obedece a que varios tribunales de EE UU han rechazado en los últimos días otras demandas colectivas interpuestas contra empresas alemanas por esclavos del nazismo al margen de lo acordado en 1999. Esta 'seguridad jurídica' tendrá ahora que ser constatada por el Parlamento, tras lo cual se podrá comenzar a pagar hasta 15.000 marcos (309.000 pesetas) a cado uno de los entre 750.000 y 1,5 millones de sobrevivientes. La fundación ha sido dotada con 10.000 millones de marcos, (851.000 millones de pesetas), y la mitad de este dinero ha sido aportado por el Gobierno alemán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.