Fusión de institutos
Estos días, las familias con hijos en edad escolar del barrio de Gràcia hemos recibido una carta de la consejera de Educación, Carme-Laura Gil, informándonos sobre el conflicto y la manipulación informativa habida en el proceso de asignación de grupos a dos institutos públicos del barrio: La Sedeta y Secretari Coloma. Según el citado documento, la demanda por parte de los padres de uno de los dos centros, justificaba su fusión. ¿Quiere decir que los proyectos educativos de ambos centros son equivalentes y por lo tanto su fusión no ha de comportar ningún problema? Si se considera que la opción más razonable es la fusión, ¿por qué se planteó como improvisación de última hora en lugar de emplazar a los centros para buscar la mejor solución para cursos posteriores?
También se nos informa del gran esfuerzo que, según la consejera, ha realizado el Gobierno de la Generalitat en la creación de plazas de oferta pública desde la década de 1980. Ampliación que ha pasado por el cambio de titularidad de antiguos centros concertados entre los que se encontraban los dos institutos citados. En todo caso estoy esperando la carta en la que la consejera nos argumente sus reticencias a realizar 'una auditoría externa de la gestión en todos los centros concertados' para comprobar si se adecúan a los objetivos definidos por el concierto educativo, tal y como se aprobó recientemente en el Parlament (EL PAÍS, 20/4/2001).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.