_
_
_
_
_

Padres y alumnos del Ferrer Guardia respaldan a la profesora de religión

Los cerca de 500 alumnos del colegio público Ferrer Guardia del barrio almeriense de Los Llanos de la Cañada volvieron ayer a demostrar un rotundo respaldo a la profesora de religión Resurrección Galera, a la que el Obispado de Almería 'invitó' a abandonar 'en silencio' su puesto de trabajo por haber contraído matrimonio por lo civil con un hombre divorciado.

Durante una media hora los escolares permanecieron en las pistas deportivas del centro coreando frases de apoyo para con su profesora y sosteniendo pancartas con mensajes tan sencillos, y a la par contundentes, como: 'Si Resu se va, nosotros también'.

La concentración había sido convocada por la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio. A la misma respondieron medio centenar de madres y padres de alumnos.

Más información
500 alumnos se manifiestan por la profesora de religión de Almería
Por la vuelta de Resurrección
Los obispos acordaron vigilar la 'integridad de costumbres' de los docentes de religión
Condena sindical del pacto Iglesia-Estado por el despido de una profesora de religión

Pero los protagonistas volvieron a ser los niños. Siguen sin entender por qué su profesora tiene que abandonar el centro cuando es una de las docentes más apreciadas tanto por los escolares como por los padres y el resto del claustro de profesores del colegio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ante el Obispado

Después de la protesta realizada ayer en el Ferrer Guardia, la Asociación de Padres de Alumnos sigue dispuesta a expresar su apoyo a la profesora Resurrección Galera. 'Haremos todo lo que esté en nuestra mano. Nos manifestaremos ante la sede del Obispado si es necesario, siempre que ella esté de acuerdo. Lo que no queremos es que se vaya, porque es una buena profesora', afirmaron desde la APA.

Resurrección Galera no pudo ayer agradecer personalmente la muestra de apoyo que le brindó la comunidad educativa del centro Ferrer Guardia. Estaba en el hospital acompañando a su marido, que tuvo que ser ingresado este fin de semana en el hospital debido a una subida de glucosa.

La delegación de la Consejería de Educación en Almería emitió ayer una nota de prensa en la que manifestaba su rechazo 'a cualquier medida que suponga una discriminación en el empleo por razón de la situación familiar de cualquier empleado'.

El sindicato Ustea también ha mostrado su apoyo a esta profesora y ha solicitado que Ministerio de Educación y Ciencia 'que se replantee los acuerdos que tiene con la iglesia católica con el fin de que en un futuro no se puedan dar este tipo de situaciones esperpénticas e impropias de un Estado aconfesional'.

Un momento de la concentración de escolares, ayer, en el colegio Ferrer Guardia.
Un momento de la concentración de escolares, ayer, en el colegio Ferrer Guardia.JOSÉ MANUEL VIDAL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_