500 alumnos se manifiestan por la profesora de religión de Almería
Los cerca de 500 alumnos del colegio público Ferrer Guardia, del barrio almeriense de Los Llanos de la Cañada, volvieron ayer a demostrar un rotundo respaldo a la profesora de religión Resurrección Galera, a la que el obispado de Almería 'invitó' a abandonar 'en silencio' su puesto de trabajo por haber contraído matrimonio por lo civil con un hombre divorciado.
Durante una media hora, los escolares permanecieron en las pistas deportivas del centro coreando frases de apoyo a su profesora y sosteniendo pancartas con mensajes tan sencillos, y a la par tan contundentes, como: 'Si Resu se va, nosotros también'.
La concentración fue convocada por la asociación de padres de alumnos (APA) del colegio. A la misma respondieron medio centenar de madres y padres de alumnos. La Junta de Andalucía también apoya a la docente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































