Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bancaja abrirá 60 oficinas en cinco años en Cataluña

Bancaja prevé instalar más de sesenta nuevas oficinas en Cataluña en los próximos cinco años, que se sumarán a las 45 sucursales que la entidad ya posee en el territorio catalán. Las nuevas aperturas se enmarcan en el plan de expansión de Bancaja, que ha fijado en Cataluña uno de sus puntos estratégicos.

El director de negocios de Bancaja en Cataluña, Genaro Millet, explicó que la entidad abrirá en el territorio catalán alrededor de diez nuevas sedes el año que viene, de modo que 'si seguimos este ritmo, llegaremos al centenar en 2006'. La actividad de la caja valenciana en Cataluña alcanzó los 196.000 millones de pesetas (1.177,9 millones de euros), lo que supuso el 4,9% del volumen total de negocio, que el año pasado alcanzó los 4,9 billones de pesetas.

Con las previsiones de la caja para este ejercicio, que estima su actividad en Cataluña en unos 252.000 millones de pesetas (1.514,5 millones de euros), un 28% más que en 2000, el volumen de negocio de la actividad en el territorio catalán representaría ya el 6% del total de Bancaja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de mayo de 2001