_
_
_
_

Huétor Vega convoca una marcha de repulsa contra la violencia de género

La corporación municipal someterá a aprobación un pronunciamiento en contra de la violencia doméstica y, en concreto, contra el caso de Rosario Ortega, la mujer a la que su esposo arrojó de un empujón a sangre fría a la pisicina y luego, cuando intentaba salir, la golpeó con un tubó metálico hasta morir. A continuación saldrá una manifestación desde la plaza del Ayuntamiento a la de la Cañadilla donde el alcalde, Félix Márquez, leerá un nota de repulsa que abarcará cuantos actos se cometen a diario y tienen como víctima a la mujer.

Varios ayuntamientos de los alrededores de Granada, las áreas de la Mujer de la Junta de Andalucía y de la Diputación, y los centros de Información a la Mujer de la provincia granadina han anunciado que secundarán la marcha de Huétor Vega.

El asesinato de Rosa Ortega a manos de su esposo reúne todos los absurdos y crueles componentes de los crímenes domésticos. Amadeo B. R. no tenía, salvo una ciega inclinación a eliminarla, ningún motivo que justificara su odio. El miércoles por la mañana, cuando pasaba junto a la piscina de la casa familiar de Huétor Vega, la tiró al agua y luego la golpeó en la cabeza hasta cuatro veces.

Trató de limpiar mal que bien los restos de sangre, se deshizo de sus ropas manchadas y para simular un accidente drogó al perro y lo arrojó al agua. Se exhibió por las calles en busca de testigos que probaran su tosca coartada y cuando regresó a su casa llamó a la Guardia Civil. Sin embargo, los investigadores reunieron pruebas suficientes para convertirlo en el principal sospechoso y que confesara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_