Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos acusan al Gobierno de 'doble juego' en la crisis de Sintel

La segunda reunión de la mesa de negociación sobre la crisis de Sintel, empresa que ha pedido la quiebra, no registró ayer ningún avance. A la reunión asistieron representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de Trabajo y de los sindicatos CC OO y UGT. Los sindicatos exigieron al Gobierno que se implique más en la resolución de la crisis y reconocieron que la empresa es viable si bien con unas dimensiones más reducidas.

Ramón Górriz, que representó a CC OO en la reunión de ayer, señaló tras la misma que el Gobierno está jugando a 'un doble juego' en esta crisis y le pidió que 'no hagan trampas porque sería como hacerse trampa en un solitario'. Górriz añadió que el Gobierno mantiene un mesa oficial con los sindicatos y otra con Telefónica para intentar buscar una solución por la vía de traspasar parte de la plantilla de Sintel a las filiales.

La impresión que sacaron los sindicatos ayer, a pesar de las buenas palabras del Gobierno, es que se busca una liquidación ordenada de la empresa aunque se hará un esfuerzo en las compensaciones. Tanto CC OO como UGT consideran que la empresa tiene futuro y que Telefónica debe implicarse moralmente en la búsqueda de una solución.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de mayo de 2001