_
_
_
_

Los sindicatos acusan al Gobierno de 'doble juego' en la crisis de Sintel

La segunda reunión de la mesa de negociación sobre la crisis de Sintel, empresa que ha pedido la quiebra, no registró ayer ningún avance. A la reunión asistieron representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de Trabajo y de los sindicatos CC OO y UGT. Los sindicatos exigieron al Gobierno que se implique más en la resolución de la crisis y reconocieron que la empresa es viable si bien con unas dimensiones más reducidas.

Ramón Górriz, que representó a CC OO en la reunión de ayer, señaló tras la misma que el Gobierno está jugando a 'un doble juego' en esta crisis y le pidió que 'no hagan trampas porque sería como hacerse trampa en un solitario'. Górriz añadió que el Gobierno mantiene un mesa oficial con los sindicatos y otra con Telefónica para intentar buscar una solución por la vía de traspasar parte de la plantilla de Sintel a las filiales.

Más información
Alierta afirma que Telefónica no negociará la crisis de Sintel
Los sindicatos exigen al Gobierno que Telefónica negocie el futuro de Sintel
El Gobierno propone un plan de ayuda a la plantilla de Sintel pero sin reflotar la empresa
La dirección de Sintel insta la quiebra al no poder saldar sus deudas millonarias
El juez pide depurar responsabilidades a los administradores de Sintel

La impresión que sacaron los sindicatos ayer, a pesar de las buenas palabras del Gobierno, es que se busca una liquidación ordenada de la empresa aunque se hará un esfuerzo en las compensaciones. Tanto CC OO como UGT consideran que la empresa tiene futuro y que Telefónica debe implicarse moralmente en la búsqueda de una solución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_