El Centro del Vidrio dedica una sala a los Maumejean
El arte vidriero de los hermanos Maumejean está representado de forma permanente en una sala del Centro Nacional del Vidrio (CNV), en la antigua Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia), uno de los edificios industriales europeos más destacados del siglo XVIII.
La exposición, inaugurada el jueves, consta de 20 vidrieras, una mesa de técnicas explicativas y otros elementos relacionados con su fabricación. Se trata de una pequeña parte de uno de los fondos más importantes de que dispone el CNV, en proceso de catalogación, que se compone de 9.190 bocetos, 6.288 placas fotográficas, 26.130 metros cuadrados de cartones y 26 vidrieras. La colección proviene del último taller Maumejean que existía en Madrid, en el número 28 de la calle de Zabaleta, y formaba parte de un muestrario de vidrieras destinado a atender los encargos. Con un estilo muy relacionado con el momento, entre finales del siglo XIX y mediados del XX, los talleres de los hermanos Maumejean realizaron vidrieras religiosas y civiles en Francia, España y otros países. El primer taller se instaló en Pau (Francia) en 1860.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.