Los ecologistas denuncian el plan urbano de Plentzia porque se les negaron datos
El Ayuntamiento de Plentzia y la revisión de su plan urbanístico se encuentran ya en los tribunales. El pasado miércoles, el grupo ecologista Txipio Bai presentó una denuncia por denegación de información medioambiental del plan, que está en fase de revisión.
Los ecologistas pidieron en enero datos sobre las viviendas construidas en los últimos años y las previsiones futuras así como el expediente de contratación del proyecto urbanístico, que se adjudicó al estudio del arquitecto que trabaja con el consistorio, al existir 'más que indicios de que su contratación ha sido ilegal'. El consistorio no ha respondido y Txipio Bai asegura que por ello incumple las leyes, tanto española como vasca, de Medio Ambiente.
La denuncia censura que Plentzia iniciara en 1998 la revisión del plan urbanístico vigente, que se aprobó en 1994, cuando la ley establece para ello un plazo de ocho años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.