_
_
_
_

Trabajo reitera su rechazo al traspaso de competencias a la Junta

El Gobierno central insistió ayer en que no está dispuesto, por el momento, a que la Junta gestione las políticas de empleo, según aseguró ayer el ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, que no lo ve 'necesario'. El Ejecutivo central acusa a la Junta de utilizar las transferencias como arma arrojadiza y de confrontación.

Aparicio, que asistió ayer en Sevilla a la entrega de las medallas al Mérito al Trabajo a Javier Benjumea, Manuel Otero Luna y Juana Goyguro, afirmó: 'Mientras estén funcionando correctamente las políticas activas de empleo, como de hecho están funcionando en Andalucía, yo no veo la prisa o la necesidad'.

El titular de Trabajo sostuvo que el diálogo con la Junta no estaba resultando fácil 'y todavía persisten diferencias importantes'. 'Aquello que promueve empleo, no debe ser elemento de confrontación', añadió.

Más información
Junta y sindicatos exigen al Gobierno que explique el nuevo retraso en el traspaso de las políticas de empleo
La Junta espera recibir más de 1.600 funcionarios y 189 oficinas para gestionar la política de empleo

Aparicio descartó que existieran motivos políticos para obstaculizar la llegada de las competencias y recordó que Extremadura, comunidad en la que también gobierna el PSOE, asumirá las transferencias el próximo junio. 'Esto demuestra', según Aparicio, 'que en esto no hay ninguna componente de tipo ideológico ni partidario, al menos desde el Ministerio de Trabajo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_