Un hombre en trámite de separación apuñala a su esposa
La violencia doméstica se cobró ayer una nueva víctima en España. Marleny C. T., de 32 años, falleció minutos antes de las seis de la mañana en Barcelona, a manos de su marido, Bris M. T., de 34. La víctima murió instantáneamente. La pareja, de nacionalidad boliviana, se encontraba en trámites de separación. Ambos se enzarzaron en una intensa discusión, y rápidamente la situación desembocó en la violencia, presenciada por los hijos.
"Papá ha matado a mamá", chillaba desconsolado uno de los tres niños de la pareja a una de las vecinas, quien poco antes ya había llamado a la Policía al oír los gritos de la discusión y temer que ocurriera algo grave.
El marido asestó a la mujer tres puñaladas en el lado izquierdo del tórax, que resultaron mortales. Una vez consumada la agresión, huyó del edificio, situado en el barrio popular de Horta.
La Policía, que llegó al lugar minutos después de la muerte de la mujer, montó de inmediato un dispositivo en la zona y detuvo al agresor, que iba con una mochila al hombro en la que guardaba aún el arma blanca con la que había cometido el crimen.
El hombre ya había abandonado la casa dos días antes tras una discusión con la mujer, pero esa noche regresó, aunque aún no se ha podido aclarar si lo hizo con la intención de cometer el crimen.
El hermano de la víctima, que vivía en las inmediaciones, explicó ayer que las discusiones entre la pareja eran frecuentes, así como los malos tratos del hombre a la mujer. Pero ella no se había atrevido a denunciarlo. Según el hermano, "decía que la policía no iba a hacer nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.