El euro logra una modesta subida tras las caídas de los últimos días
La rebaja en medio punto que aplicó ayer la Reserva Federal al precio del dinero tuvo un favorable efecto sobre el euro, que subió en el mercado de divisas de Fráncfort hasta los 0,8799 dólares. Un nivel que suponía su máximo en la jornada y una recuperación después de las depreciaciones de la moneda única en los últimos días.
Nuevamente, el euro ofrece unos tipos de interés más atractivos, ya que se colocan en el 4,50%, frente al 4% que rige para la divisa nortamemericana. Una situación vivida recientemente y que no garantiza por sí misma una mejora del euro frente al dólar. Así, según los expertos, aunque Europa ofrece unos tipos más atractivos para el ahorrador, los mercados también están valorando la salud de las economías de estas zonas geográficas y su capacidad para sortear la crisis.
El euro abrió ayer en Fráncfort a 0,8744 dólares, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio oficial en 0,8768 dólares, y tras la caída de tipos en Estados Unidos aumentó la tendencia positiva de la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.