_
_
_
_
_

Justicia no trató finalmente con los jueces la seguridad de sus sedes

El Departamento de Justicia no trató en su reunión de ayer con la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) la seguridad de los edificios judiciales. Un portavoz de la consejería aclaró que ese tipo de cuestiones son competencia de una subcomisión integrada por representantes de los jueces y del Departamento de Interior. De esta forma la reunión que mantuvieron ayer Justicia y los jueces se limitó a cuestiones rutinarias y de funcionamiento.

El pasado 29 de marzo ETA colocó artefactos explosivos en los juzgados de Tolosa y de Azpeitia. Las asociaciones judiciales denunciaron en aquella ocasión la falta de seguridad en algunas de sus instalaciones.

Por otra parte, el departamento destinará 80 millones de pesetas para atender los gastos de funcionamiento de los juzgados de paz y otros 136 millones para obras y equipamientos en los mismos. Aunque la ley atribuye a los ayuntamientos la competencia para proveer de medios a los juzgados, el Gobierno se hace cargo de la mayoría de las ayudas para que la Administración de Justicia disponga de unas instalaciones adecuadad. Los juzgados de paz son el primer escalón de la justicia. En los últimos tres años, se ha incrementado un 14% la subvención para funcionamiento y un 340% la destinada a obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_