La lista de espera de especialidades en Sagunto llega a los 10 meses
Hasta 10 meses tienen que esperar los pacientes que acuden al centro de salud del Puerto de Sagunto para pedir una cita con un especialista en neurología, según ha podido saber este diario. El día 29 de marzo de este año, las personas que solicitaron consulta de neurología en el centro de especialidades de Virgen del Puig o el hospital de Sagunto eran remitidos a febrero de 2002. Otras de las esperas elevadas eran las peticiones de pruebas citológicas, que remitían al 29 de julio, es decir, cuatro meses más tarde. La lista de espera en el centro de salud del Puerto de Sagunto de consultas externas del 29 de marzo de 2001 refleja un retraso de cuatro meses para practicar diagnósticos mediante TAC de columna y tres meses y medio para endoscopias.
Por lo que respecta a las ecografías abdominales y ginecológicas, el parte de lista de espera en consultas externas y pruebas diagnósticas remite a los pacientes que acudieron a finales de marzo al 11 de junio y el 14 de junio, respectivamente.
La espera se reduce a los tres meses para las mamografías y a poco más de un mes en dermatología, traumatología u oftalmología. La cita no supone necesariamente que, en caso de intervención, la operación sea inminente, ya que pueden ser necesarias posteriores pruebas diagnósticas o incluso con el especialista para recibir el definitivo visto bueno de inclusión en la lista de espera quirúrgica. De esta forma, además de las esperas antes de ser intervenido, gran parte de las demoras previas a la operación se encuentran en la tardanza en obtener una cita en los centros de especialidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.