Castilla y León subvenciona las bajas por paternidad
Las familias de Castilla y León en las que el hombre solicite la baja por paternidad serán subvencionadas desde hoy por el Gobierno autónomo con un máximo de 100.000 pesetas. La ayuda prevé la financiación en caso de que el padre disfrute del permiso por paternidad durante el periodo de 10 semanas que establece la ley. El monto económico descenderá en función de la baja y siempre por decisión de la madre.
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Bienestar Social de la Junta de Castilla y León afirma que esta comunidad 'es pionera en llevar a cabo una iniciativa de este tipo'. Señala que la Comunidad tiene un ratio superior al de la media nacional en relación al tanto por ciento de hombres que solicitan este permiso: un 1,29 % de los permisos concedidos en la comunidad autónoma, frente al 0,97 % en el conjunto nacional.
Carriedo explica que la medida permite que la mujer no pierda ' ningún derecho, ya que se pretende promover que en un futuro sean más los padres los que pueden tomarse las 10 semanas por baja de paternidad y evitar que los empresarios consideren que sólo las mujeres falten al trabajo por tener, adoptar o acoger un hijo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.