El número de empresas en suspensión de pagos creció un 17% en 2000
Un total de 14 empresas se declararon en suspensión de pagos el pasado año en Euskadi, lo que representa un 17% más que las que lo hicieron en 1999, según la Delegación del Gobierno en el País Vasco. Este aumento de las suspensiones de pagos se produjo por la subida de éstas en Guipúzcoa (un 67% más), donde cinco empresas se declararon incapaces de hacer frente a sus deudas, y en Vizcaya (+17%), con siete compañías en suspensión de pagos. En Álava, por el contrario, se registró una reducción de un 33%: sólo dos empresas se acogieron a esta fórmula. Por otra parte, 30 empresas se declararon en quiebra en 2000 en Euskadi, 14 menos que las que lo hicieron en 1999. En relación con el resto el Estado, las suspensiones de pagos declaradas en el País Vasco representan el 6,3% del total y las quiebras, el 7,9% del total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.