_
_
_
_

Una ecoauditoría alerta sobre el estancamiento de Infoville en Vall d'Uixó

La ecoauditoría municipal de Vall d'Uixó, encargada por el Ayuntamiento a la empresa valenciana Imedes por su inclusión en el proyecto europeo de la Agenda 21, revela el 'preocupante estancamiento' del sistema Infoville en la localidad. El informe destaca que 'los sistemas de información ofertados por el Consistorio están desfasados, desluciendo el servicio del Ayuntamiento virtual', y que 'los recursos destinados son insuficientes', además de ser necesario 'el desarrollo de una política de planificación, innovación y gestión, y un programa de formación'.

Para el secretario general del PSPV en Vall d'Uixó, Josep Tur, la ecoauditoría demuestra que 'todos aquellos servicios que prometía Infoville, como las consultas bancarias, el Ayuntamiento Virtual, la Telesanidad, la Teleeducación o el acceso a la biblioteca municipal, han quedado sólo en proyectos virtuales, que no se han realizado'. Tur dijo que Infoville, presentado hace cuatro años por el Consell como el futuro en Internet, ha quedado sólo 'en agua de borrajas, en una estrella fugaz y en una idea sin contenido'.

El alcalde de Vall d'Uixó, el popular Vicent Aparici, ha desautorizado a los técnicos de la ecoauditoría, a pesar de que forman parte del personal de la Universidad Politécnica de Valencia, al asegurar que 'sus apreciaciones son subjetivas y están hechas a vuela-pluma, porque son expertos en medio-ambiente y no en informática'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_