Sanidad investiga un caso de 'legionella' en el Alt Empordà
Un ciudadano alemán de 75 años ingresó el pasado 18 de abril en el Hospital de Figueres aquejado por una neumonía originada por una bacteria del género legionella. A pesar de que la evolución clínica era favorable, el enfermo pidió su traslado a su país de origen al día siguiente. Los primeros síntomas se presentaron el 14 de abril y han originado una investigación epidemiológica y ambiental para intentar localizar el posible foco de infección.
El caso del Alt Empordà es el tercero que se produce en pocos días de diferencia en las comarcas de Girona. En Blanes (Selva) se dieron otros dos casos a mediados de abril, uno de ellos muy grave, que requirieron asistencia sanitaria. Hasta el momento no se ha podido localizar el origen de esa infección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.