_
_
_
_

Navarra gastará 100.000 millones en apoyo a las familias

El Gobierno navarro aprobó ayer un plan interdepartamental de apoyo a las familias para el periodo 2001-2004 que supondrá una inversión pública de 100.000 millones de pesetas (más de 600 millones de euros) e introduce modificaciones fiscales para incrementar el empleo femenino y aliviar la presión impositiva sobre las familias.

Algunas de las novedades más sobresalientes corresponden a cambios fiscales en el impuesto del IRPF, que ya han entrado en vigor en la actual campaña, así como futuras deducciones en el impuesto de Sociedades para la contratación indefinida de mujeres desempleadas, bonificaciones para familias de tres o más miembros en los precios de la universidad pública y centros y residencias dependientes del Gobierno foral, así como otras modificaciones favorables a la familia en los impuestos sobre el Patrimonio, sobre Sucesiones, y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

En educación destacan medidas como la implantación de centros educativos y asistenciales para el tramo 0-3 años y el incremento de ayudas para estudios y adquisición de material escolar.

El plan, que fue una exigencia de la oposición parlamentaria al Gobierno, ha sido elaborado por una comisión de la Administración asesorada por profesores de las dos universidades navarras. Antes de ser aprobado, el Ejecutivo recibió las sugerencias de más de un centenar de asociaciones y entidades afectadas, a las que se consultó previamente.

También se incluyen medidas como garantizar un mínimo ingreso a los trabajadores que por razones de maternidad o atención a los hijos soliciten la transformación de su contrato a tiempo completo en otro a tiempo parcial, así como la concesión de subvenciones a empresas que contraten mujeres a tiempo parcial para cubrir la jornada no trabajada por las mujeres u hombres que opten por la opción anterior.

Entre las novedades del plan, se aboga por una regulación específica de la baja materna para casos en los que el hijo deba permanecer durante una larga temporada en la incubadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_