_
_
_
_
THE NEW YORK TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Tráfico de niños

Ahora está claro que el misterioso barco que salió de Benin a finales de marzo llevaba verdaderamente niños vendidos como esclavos, no los 250 inicialmente denunciados por un periódico de Benin, pero posiblemente unos 40. (...)

Algunos de estos niños, que eran de Benin y otras naciones vecinas, declararon a sus entrevistadores que sus familias fueron pagadas antes de su partida. Expertos en esclavitud estiman que 17 millones de niños en todo el mundo son mantenidos en condiciones cercanas a la esclavitud. (...). En otras regiones como África occidental, los traficantes de esclavos llegan a las aldeas y compran los niños, de cuatro o cinco años, a sus padres. Algunas de las familias saben lo que espera a sus hijos. Otras caen en las promesas de que los niños serán educados y conseguirán que envíen dinero a casa. (...) Unicef estima que 200.000 niños son esclavizados en círculos de contrabando en las fronteras de África central y occidental, y un gran número es sometido a esclavitud en sus propios países.

Más información
La OIT denuncia que el tráfico de mujeres y menores para trabajos forzosos aumenta en todo el mundo
Más de 200.000 niños son comprados a sus familias como esclavos en África occidental
La ONU busca medidas concretas para erradicar el sufrimiento de millones de niños
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

(...) Es muy importante que haya un amplio conocimiento público del problema, se debe informar a familias vulnerables de áreas rurales sobre el peligro.

Aunque las dimensiones del tráfico a bordo del Etireno fueron exageradas, Benin actuó responsablemente al dar la voz de alarma sobre el barco. El episodio debería avergonzar a Benin y sus vecinos por no combatir el tráfico de niños de forma más agresiva, y nos ha dado un ejemplo de que en el mundo moderno existe la esclavitud.

Nueva York, 4 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_