Dictan una orden de detención contra el ex presidente de la firma Christie's
Un juez federal de Manhattan dictó ayer una orden de detención contra el ex presidente de la firma de subastas Christie's, Anthony Tennant, según informó el diario Newsday. El juez George Daniels firmó la orden tras constatar la ausencia de Tennant en el tribunal donde debía responder de las acusaciones en su contra relacionadas con las leyes antimonopolio de Estados Unidos. El magistrado habría firmado la orden a petición de un representante de la división antimonopolio del Departamento de Justicia, John Greene.
Tennant, que es ciudadano del Reino Unido y reside en ese país, había escrito una carta a sus socios en la que rechazaba las acusaciones y afirmaba que no acudiría a la citación judicial ni intentaría 'lavar' su nombre en los tribunales.
El ex presidente de Christie's fue acusado el pasado miércoles, junto con Alfred Taubman, ex presidente de la firma rival, Sotheby's, de haber conspirado entre 1993 y 1999 para fijar las comisiones que cobraban a los clientes. La fiscalía acusa a las dos firmas, que controlan casi el 90% del mercado de subastas de obras de arte, muebles y joyas, de haberse puesto de acuerdo en las comisiones que exigían a compradores y vendedores de obras de arte y otros objetos en subasta lo que eliminaba la competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.