El granizo causa pérdidas de unos 40.000 millones en Valencia
Un día después de que una tormenta de viento y granizo azotara las cosechas de Valencia y Castellón, el campo valenciano ha empezado a hacer un recuento de unas pérdidas que rondarán los 40.000 millones de pesetas. Frutales, cítricos y hortalizas fueron los productos más dañados. La tormenta provocó, en algunas poblaciones, la pérdida del 100% de la cosecha.El campo valenciano vuelve a hacer balance de las millonarias pérdidas que casi cada año provocan trombas de agua, viento y granizo.
La incipiente campaña de recolección del melocotón, que se inició hace unos días, y la de nectarinas, a punto de empezar, se vieron bruscamente interrumpidas por una tormenta que ha supuesto la pérdida del 80% de la fruta de verano en la comarca de la Ribera (Valencia), estimada en unos 65 millones de kilos. Kakis, albaricoques, cítricos, cerezas y hortalizas también resultaron muy afectados.
Las pérdidas económicas son difíciles de precisar. Las cifras oscilan entre los 25.000 millones que estima la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), los más de 15.000 millones que baraja la Unió de Lluaradors-COAG, que se podría duplicar si se tiene en cuenta la pérdida de jornales y mano de obra, y los más de 40.000 millones que ofreció la unión de cooperativas Uteco-Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.