_
_
_
_

El granizo causa pérdidas de unos 40.000 millones en Valencia

Un día después de que una tormenta de viento y granizo azotara las cosechas de Valencia y Castellón, el campo valenciano ha empezado a hacer un recuento de unas pérdidas que rondarán los 40.000 millones de pesetas. Frutales, cítricos y hortalizas fueron los productos más dañados. La tormenta provocó, en algunas poblaciones, la pérdida del 100% de la cosecha.El campo valenciano vuelve a hacer balance de las millonarias pérdidas que casi cada año provocan trombas de agua, viento y granizo.

La incipiente campaña de recolección del melocotón, que se inició hace unos días, y la de nectarinas, a punto de empezar, se vieron bruscamente interrumpidas por una tormenta que ha supuesto la pérdida del 80% de la fruta de verano en la comarca de la Ribera (Valencia), estimada en unos 65 millones de kilos. Kakis, albaricoques, cítricos, cerezas y hortalizas también resultaron muy afectados.

Las pérdidas económicas son difíciles de precisar. Las cifras oscilan entre los 25.000 millones que estima la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), los más de 15.000 millones que baraja la Unió de Lluaradors-COAG, que se podría duplicar si se tiene en cuenta la pérdida de jornales y mano de obra, y los más de 40.000 millones que ofreció la unión de cooperativas Uteco-Valencia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_