Hacienda detectó fraudes en la región por 40.514 millones
La Agencia Tributaria detectó fraudes en Andalucía por valor de 40.514 millones de pesetas (243,5 millones de euros) en el ejercicio de 2000, según informó el delegado especial para Andalucía de la Agencia Tributaria, Ramón Palancín.
Palancín indicó que entre incumplimientos y aprehensiones de hachís y tabaco, el área de Aduanas detectó intento de pagar impuestos por valor de 145.360 millones (873,63 millones de euros); y Inspección Financiera y Tributaria se detectaron fraudes por valor de 62.110 millones de pesetas (373,3 millones de euros).
Según detalló, los resultados de control globales supusieron la regularización de incumplimientos por valor de 247.983 millones de pesetas (1.490,4 millones de euros).
Palancín advirtió que Gestión Tributaria detecta incumplimientos en el ejercicio inmediato anterior, mientras que Inspección Financiera y Tributaria regulariza todo el período de prescripción (los impuestos prescriben a los cuatro años), con lo que es habitual que la primera registre cifras sensiblemente inferiores a la segunda.
Respecto al control ilícito, señaló que las aprehenciones en el Campo de Gibraltar representaron el 50% de las realizadas en todo el país, sin contar con algunos hechos 'singulares' como la incautación de cocaína en Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.