Rabat rechaza las 'presiones y el regateo' en su relación con España
El Gobierno marroquí manifestó ayer su rechazo de 'la lógica de las presiones y del regateo' fomentado por España. Rabat reaccionó así a la declaración que hace cinco días hizo el presidente José María Aznar advirtiendo de que la ruptura de la negociación pesquera con Marruecos tendrá 'consecuencias' sobre la relación que este país mantiene con España y con la Unión Europea.
'La política de amenazas y de intimidación', declaró a la agencia oficial MAP Mina Tounsi, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, 'no es consecuente con las palabras, expresadas en múltiples ocasiones por el Gobierno español, sobre el espíritu de cooperación y los lazos de amistad y de buena vecindad que deben caracterizar la relación hispano-marroquí'.
'Estado independiente y soberano, el reino de Marruecos privilegia (...) el diálogo positivo y la negociación constructiva', añadió Tounsi quién negó que Rabat fuese responsable del fracaso de las conversaciones pesqueras.
Tras las declaraciones de Aznar, el rey Mohamed VI envió el viernes a Madrid a sus ministros de Asuntos Exteriores, Mohamed Benaissa, y de Interior, Ahmed Midaui, quienes se entrevistaron con sus homólogos españoles. La delegación marroquí no hizo declaraciones durante su estancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.