Esculturas por el suelo en el MEAC
El olvido y deterioro de las esculturas al aire libre instaladas en los jardines del antiguo Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC), en la Ciudad Universitaria de Madrid, han aumentado con las obras actuales para evitar las filtraciones en los almacenes. Una escultura de Ricardo Ugarte aparece sobre el césped junto a la tierra acumulada de las obras. En su interior se conserva -desfigurada- la placa que indica el autor y el nombre de la pieza: 'Ricardo Ugarte, 1942. Distorsión, 1973', y junto a ellas, otra placa que señala 'B. Mustieles Navarro, 1920. Mujer tendida, 1973', cuya escultura está a ocho metros de distancia.
Las obras, de carácter urgente, afectan también a la estructura de la escalera principal y dificultan el acceso del público a las exposiciones La Andalucía del siglo XIX en las fotografías de J. Laurent y Roma, nuevos caminos de la pintura. Pintores en la Academia de España, 1977-1990, abiertas en las salas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los almacenes, que están siendo impermeabilizados por las numerosas filtraciones, contienen los fondos del Museo Nacional de Antropología y grandes telas de pintura histórica procedentes del Casón del Buen Retiro, actualmente cerrado por las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.