_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Hecho aquí

Laboratorio de Arqueología Experimental

El Laboratorio de Arqueología Experimental es un centro de pedagogía de la vida prehistórica promovido por la empresa ERA, que funciona en la finca que la familia de Rita Benítez Mota -su creadora- tiene en el término de Puerto Real, en la carretera al Marquesado. Desde 1999 han pasado por sus instalaciones más de 5.000 personas: escolares, ancianos, invidentes... que han participado en talleres de curtido de pieles, caza simulada, pinturas rupestres, encendido de fuego por el procedimiento primitivo de frotar dos piedras, y otras actividades que permiten conocer mejor la vida del hombre prehistórico con la ayuda de 14 monitores. La Diputación Provincial de Cádiz ha encargado un estudio para mejorar el acceso al laboratorio y favorecer las visitas de personas discapacitadas. La empresa que lanzó el Laboratorio ganó el primer premio Now: La mujer en los negocios innovadores en 1999 y el premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer el año pasado.

Portal WAP para teléfonos en la Feria de Abril

Wap Feria es una idea desarrollada por Pax Mediterránea, una empresa de innovación ubicada en Sevilla, y por Ideas Interactivas, una firma portuguesa que se ha encargado del desarrollo tecnológico a partir de su experiencia en aplicaciones de localización, como ha sido el caso de los callejeros de Lisboa y Oporto. El nuevo servicio permite saber la situación de la caseta que se busca, de la persona que nos invitó a su caseta y no sabemos donde está. No hay que olvidar que hay más de 1.040 casetas en el Real de la Feria y que pasan por ellas unos tres millones de personas cada día. En http://www.iilab.com/feria/info.htm se puede consultar un simulador de esta aplicación que se encuentra en el dominio wapferia.com. Durante la feria el portal de Movistar lo tendrá como novedad. Wapferia.com recopila también toda la información útil sobre la fiesta sevillana. Por teléfono se les encuentra en el 954 922 390.

Red de amas de casa 'canguros'

Promovida por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Tomares (Sevilla), Almadraba es una red de mujeres responsables, con experiencia como amas de casa y disponibilidad horaria total, que ha nacido para prestar un servicio de canguro o acompañamiento a aquellas personas de cualquier edad que no deban, puedan o quieran quedarse solas durante mañanas, mediodías, tardes, noches, fines de semana y festivos. Para las personas que deseen solicitar este servicio, los teléfonos de contacto son: 954 15 68 39, 954 15 30 53 y 954 15 09 54.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Micro UVI móviles fabricadas en Andalucía

La empresa andaluza Medlog, constituida en febrero de 2000 con la participación de SAMU y el Grupo Tecnológica, ha terminado la fabricación de la primera serie de micro-UVIs móviles hechas en Andalucía a partir de un diseño del médico Carlos Álvarez Leiva. Las MUVIS están compuestas por tres módulos: una camilla, un módulo UCI con equipos electromédicos (respirador, desfibrilador, aspirador de secreciones, bomba de infusión y botella de oxígeno) y el módulo de transporte, con dos motores eléctricos y acumulación de energía. Este innovador sistema de cuidados intensivos cuenta ya con clientes interesados en varios países, desde su presentación en la Feria Médica de Dusseldorf (Alemania). Patentada en España y la Unión Europea, la MUVI supone un trascendental avance en el equipamiento técnico de la medicina de emergencia. El teléfono de contacto es el 954 91 59 20 y el correo-e: med-log@med-log.com.

Consultas y sugerencias al autor en la dirección www.sistelnet.es/hechoaqui

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_