_
_
_
_
_

'Tragedia en Soria', la solidaria mirada de dolor de la Reina

El 6 de julio de 2000, un brutal accidente en las proximidades de Soria segó la vida de una treintena de colegiales que se dirigían a un campamento de verano. El autobús en que viajaban chocó con un camión de transporte de ganado en una curva. Reflejo de la honda tragedia, la fotografía ganadora recoge el momento en el que la Reina, de luto riguroso, consuela a los familiares de las víctimas. La instantánea fue tomada por Gorka Lejarcegi en Los Pajaritos, estadio del Numancia, donde se celebró el multitudinario funeral, y fue publicada en la primera página de EL PAÍS el 8 de julio de 2000. 'Todo empezó una hora antes de la llegada de la Reina', dice Lejarcegi. 'Iban poniendo sobre el césped ataúd a ataúd. Luego llegaron los familiares, y el dolor estalló por todas partes. Entró la Reina y fue saludando uno por uno a los familiares, besándoles, hablándoles. Y a cada paso la cara de la Reina iba cargándose de mayor tristeza. Creo que mi foto está hecha entre la mitad y el final de la hilera de familiares, y capta una de las miradas que la Reina dirigía hacia las personas que ya había confortado: ahí detrás todo el dolor, tras el contacto con ella, era como una oleada'.

Instantánea publicada en la primera página de EL PAÍS el 8 de julio de 2000, tomada en Los Pajaritos, estadio del Numancia, donde se celebró el multitudinario funeral.
Instantánea publicada en la primera página de EL PAÍS el 8 de julio de 2000, tomada en Los Pajaritos, estadio del Numancia, donde se celebró el multitudinario funeral.GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_